sábado, 18 de octubre de 2008

Ocho Tendencias a combatir cuestiones claves en Proyectos CRM

Muchos proyectos de CRM no son exitosos debido a que el gran problema es tratado de resolver todas las necesidades a la vez. Otros no tienen éxito debido a la política entre la TI y los interesados del negocio. Sin embargo, existen proyectos de éxito de CRM que han demostrado afrontar términos de tiempo, dinero y recursos. Estos proyectos siguen 8 tendencias importantes para luchar contra las cuestiones claves que a menudo se encuentran en proyectos de CRM, incrementando así el éxito de la entrega de una sólida visión de CRM.

Entonces, ¿Cuáles son dichas tendencias?

1. La correcta solución es seleccionada para un uso razonable de tiempo de ejecución
Si la solución no encaja en el modelo de negocio o procesos de negocio revisados con la funcionalidad out-of-the-box, no debería ser considerada sino se puede implementar con un mínimo de personalizaciones o integraciones con sistemas externos. En lugar de depender únicamente de las aportaciones a largo plazo de los empleados, la dirección ejecutiva usualmente contrata un proveedor independiente comprometido para trabajar con negocios y la administración de TI para determinar la solución que mejor satisfaga las necesidades empresariales.
2. Selecciona el proveedor correcto para la implementación que haga la diferencia
Está bien elegir una de los cinco empresas de Consultorías de spin-off para la implementación de la solución CRM, los más exitosos proyectos de CRM optan por empresas reconocidas de consultoría basada en la retroalimentación “antes de” y en los clientes existentes. Pequeñas empresas de consultoría proporcionan resultados mas eficientes (por lo general tres veces más calidad de los productos proporcionados por las 5 mejores empresas de consultoría), desde el diseño de las fases de producción y meticulosamente la toma de la propiedad en el éxito de la implementación del CRM.
3. Las personas negativas nunca deben estar en el equipo

Siempre habrá personas con energía negativa con el afán de destruir los proyectos de CRM. Los empleados perezosos y descontentos estarán mejor servidos si son expulsados del proyecto o participando en la fase del testeo del sistema donde la negatividad les forzará a ellos a tratar de malograr el sistema, identificando potenciales errores y funcionalidad perdidas que pueden ser resueltas antes de la aceptación del usuario.
4. Equipos híbridos proporcionan mejores resultados
Siempre hay un equipo híbrido que siempre se está basando de un complemento en el lado del cliente al lado del líder desarrollador, líder del testeo, líder de la integración, y un líder del negocio que entiende los procesos del negocio para cada función del sistema. Si los equipos de desarrollo se encuentran en el lugar, dos empleados y/o consultores del cliente estarán disponibles para la explicación de la lógica del negocio que normalmente se pierde en la traducción - un administrador señor de proyecto que comprende el desarrollo de los análisis de control, tableros, y los planes de proyecto detallados y un jefe técnico (consultor con años de experiencia en la entrega de la solución CRM).
5. Malos procesos son eliminados como parte de la preparación de CRM
El éxito de proyectos CRM tienen stakeholders ejecutivos que entienden que los malos procesos implementados en una solución CRM no es más que un mal proceso de negocio automatizado que requiere una mayor personalización, en última instancia utilizando mas tiempo, recursos y presupuesto.
6. La calidad de los datos y la fiabilidad está planificada en fases tempranas
Reconociendo que la conversión de datos deben ser planificados y desarrollados en el mismo tiempo de desarrollo es clave para una visión CRM exitosa. La migración de datos e integración de datos son planificados con las iniciativas de calidad de datos en las etapas de diseño no después del desarrollo de la funcionalidad del sistema.
7. Presentación de informes no es al final
El éxito de los proyectos CRM es mantener el propósito de la gestión de la visibilidad en la planificación y diseño. Dado que ésta es siempre una prioridad y la razón superior para la implementación, la presentación de informes es planificado tempranamente en las etapas de diseño por la ODS y expertos del Data Warehousing.
8. El tiempo de prueba es por lo menos el doble del tiempo de desarrollo

La norma estándar de la asignación de dos veces el tiempo de desarrollo de la prueba exacta sigue siendo válida. El éxito de los proyectos CRM tiene 5 fases que involucra el testeo unitario y funcional, el testeo del sistema, el testeo de la aceptación del usuario, el testeo de prueba de errores del testeo que son resueltos por el equipo de desarrollo. En resumen, los proyectos CRM pueden ser exitosos si estas tendencias se cumplen desde el comienzo del proyecto. A raíz de estas tendencias comunes aumentará la probabilidad de éxito de una visión CRM puesta en acción.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buena iniciativa, descifrar las complejidades de la Gestion de Proyectos, debe ser un poco complejo. Felicitaciones por tu esfuerzo !!!