viernes, 10 de octubre de 2008

Las herramientas top10 para la Gestión de Proyectos para oficinas virtuales

Saliendo un poco del tema de las metodologías para la gestión de proyectos, comienzo a buscar algún artículo sobre de alguna novedad que se esté orientada a las herramientas de software para la gestión de proyectos, es así que encuentro un artículo muy interesante que explicaré a continuación. Pero antes quisiera explicar un término que en el artículo se repite en muchas ocasiones, la definición de un asistente virtual ¿? se denomina a “un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada, una VA profesional asiste a clientes en su área de expertise desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual”.
Ahora que las oficinas remotas, teletrabajo, el trabajo desde el hogar y asistentes virtuales están cobrando impulso, es imprescindible que lleguemos a un modelo general que mejor se adapte a nuestras necesidades para la gestión de proyectos dentro del equipo de trabajo, y con los clientes.
Para una organización de gran tamaño, que aprueba el teletrabajo y el framework de oficina remota, entonces no hay nada de que preocuparse. La oficina remota se ocupará de las herramientas de gestión personalizada y le informará acerca de ello. Por otro lado, si es un asistente virtual independiente, entonces mi hipótesis es que si está confiando en los hilos de su correo para hacer un seguimiento de las conversaciones y el uso de hojas de cálculo para realizar un seguimiento de la situación del proyecto. Si usted es un poco más inteligente, usted va a usar etiquetas (como en Gmail) o carpetas (como en Yahoo y Hotmail) para ordenar los hilos de correo para facilitar el acceso. Archivos adjuntos de correo se pueden guardar en su escritorio. De nuevo, si usted es inteligente, se comparten los documentos en lugar de enviarlos por correo. Ser un Asistente virtual, se entiende al conjunto de trabajo que se encontrará en línea (online). Se puede hacer el manejo de más de un proyecto para el mismo cliente, o tener más de un cliente en cualquier punto dado del tiempo.

La mayoría de las herramientas online para la gestión de proyectos son libres (con algunas características para un único usuario), y viene a un precio razonable (si quieres funciones avanzadas). La lista que figura a continuación muestra las 10 principales herramientas online para la gestión de proyectos:
1. ProjectInsight:
Tiene todas las características necesarias de un sistema de gestión de proyectos. No es tan básico ni tan avanzado. Por lo tanto, si usted es un asistente virtual con conocimientos regulares de trabajo de cómo un sistema de gestión de proyectos trabaja, entonces tiene las posibilidades de probar el siguiente programa.
2. AceProject:
Según lo que considera el autor el AceProject es el mejor sistema de gestión de proyectos. Tienen alrededor de 22 características como un foro de debate, dependencias de tareas y proyectos múltiples, y gestión de tareas considerada como la mejor. Ofrecen una web alojada y una opción auto-organizada si desea que se encuentre de un negocio intralink. Podría ser abrumado inicialmente, pero una vez que llegue a conocerlo, las cosas son mas fáciles. El autor menciona que es un sistema completo para un único usuario y multi-usuarios, por ejemplo: Agencias personales virtuales.
3. CoMindWork:
El autor considera que es el segundo mejor sistema de gestión de proyectos en la web basado en las características como wiki y blog de proyectos específicos que son ofrececidos. Ellos permiten la integración con otras PMS como BaseCamp y Salesforce, y también la integración con Gmail y OpenID. La razón por la que está como el segundo es porque para los usuarios libres solamente pueden tener un proyecto. Tal vez pagando el servicio se ajusten a las necesidades de su negocio.
4. MyClientSpot:
El siguiente sistema de gestión de proyectos ha sido diseñado para asistentes virtuales independientes que operan independientemente. Es sencillo y pequeño. Se trata de un interfaz muy intuitiva y hasta 5 usuarios les permite compartir e interactuar con el equipo de trabajo o cliente. Si maneja 2 proyectos al mismo tiempo (con 20 MB de espacio), entonces esta es, sin duda, la que se ajusta a sus necesidades.
5. BaseCamp:
Dá una visión general de las cosas del proyecto sin adornos. La interfaz tiene pestañas como el tablón de mensajes, archivos de zona, hitos y listas son sólo un clic de distancia. Pruebe la cuenta gratuita para obtener el sentir de las cosas.
6. VirtuaAssistantManager:
La demo da una buena idea sobre de lo que esperamos cuando nos registramos. La lista está alineada según los clientes existentes, dándole una imagen de estado del proyecto en relación con un cliente específico. Este es un servicio de pago a partir de 39 $ / mes por 1 Asistente virtual. Sus clientes incluyen a Pepsi, Time Warner y Comcast, entre otros.
7. EasyProjects:
Esto es especialmente bueno si usted tiene un equipo, y quiere un único centro de mando para todos los proyectos del cliente y también para proyectos in-house delegados al equipo de trabajo. El empleado de tiempo y papel jerárquico basado en permisos son características dignas de mención. Una vez más, este es un servicio de pago.
8. Project.net:
Esta es una edición completa de un sistema de gestión de proyectos. La demo ofrece una visión general de las características de Project Manager del punto de vista. Sin embargo, queda por ver cómo esto puede ser modificado para adaptarse a un único usuario, con múltiples clientes. Ellos ofrecen la personalización de las pestañas y campos de formulario. Pero nunca se sabe hasta que lo intenta.
9. IdidWork:
El autor no llama a este proyecto una herramienta de gestión, pero si son parte de un equipo que te obliga a presentar actualizaciones periódicas de trabajo a largo como correos electrónicos o las hojas de cálculo compartida, puede hacer uso de su interfaz como Twitter, para comunicar su situación laboral. Además, todos acumulados "mensajes de estado" puede ser por correo electrónico al administrador del equipo. Esto también permite una visión general de rendimiento durante un período de tiempo. Vale la pena intentarlo, aunque las preferencias individuales puede diferir.
10. SmartSheet:
Si son muy cómodos con el uso de hojas de cálculo y, a continuación, este sistema de gestión de proyectos es definitivamente para ti. El concepto de trabajo se utiliza para agregar las hojas para el mismo proyecto y le gusta la de ella. Usted puede colaborar con los clientes y cargar archivos para el debate. Toma un poco de tiempo para acostumbrarse al sistema. Esta es gratuita y tienen la versión beta en marcha. http://outsorcerer.com es un proveedor líder de bajo coste, pero fiable asistentes virtuales para ayudar a los empresarios ocupados a ampliar sus esfuerzos.
Espero que les haya gustado! Hasta la próxima...
Source: http://EzineArticles.com/?expert=Ishani_Mitra

2 comentarios:

Ingenieria de Computacion y Sistemas dijo...

Ponle un interlineado mas amplio

Unknown dijo...

muy bueno el material proporcionado gracias por ello